• Mundo

Cae Trump en encuestas y lo critican por contraer Covid-19

Según NBC News/The Wall Street Journal, la ventaja del candidato presidencial demócrata, Joe Biden es casi del doble
.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, encuestas difundidas este domingo revelan que el presidente Donald Trump ha caído en las encuestas, y que una mayoría de estadounidenses cree que se contagió de porque no tomó suficientes precauciones.

En un sondeo de ABC  News e Ipsos, 72% dijo que Trump no tomó “suficientemente en serio el riesgo de contagiarse del virus”, ni “las precauciones debidas tratándose de su salud personal”.

El manejo del presidente de la pandemia se mantiene en 35%, la misma cifra desde principios de julio, según una nota del diario El Universal.

La mitad de los estadounidenses cree que Trump podrá seguir llevando a cabo sus deberes presidenciales en caso de una crisis de seguridad nacional o militar estando enfermo; la otra mitad cree que contrario.

Otra encuesta, de NBC News/The Wall Street Journal, señala que la ventaja del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, casi se duplicó tras el caótico debate del martes, donde Trump interrumpió constantemente a su rival, quien llegó a callarlo varias veces.

La encuesta se realizó antes de que Trump anunciara que se contagió de Covid-19 y fuera internado en el hospital militar Walter Reed.

Biden aventaja a Trump por 14 puntos porcentuales: 53% contra 39%, cuando antes del debate la ventaja era de ocho puntos.

Según un sondeo de Reuters/Ipsos 65% de estadounidenses cree que “si Trump se hubiera tomado el coronavirus más en serio, probablemente no se habría infectado”. Un 51% respalda a Biden, mientras que 41% apoya a Trump.

La intención de voto a nivel nacional no es un indicativo perfecto de las posibilidades de victoria de un candidato presidencial en Estados Unidos, ya que cada estado consigna un número de votos electorales con relación a su población.

Según la media de encuestas de RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump en todos los estados clave en estas elecciones, aunque en al menos dos estados esa ventaja está está dentro de margen de error habitual.

Visitas: 80

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: