• Mundo

Ante rebrote de Covid, alcalde anuncia el cierre parcial de NY

  • Staff
Bill de Blasio indicó que hasta el momento sus cifras indican que los contagios por coronavirus aumentaron 3 por ciento
.

Exilio.mx

 

Por: Exilio.mx

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció que cerrará los colegios y zonas de trabajo no esenciales de Brooklyn y Queens y 7 barrios más, debido a que se ha registrado un rebrote de contagios de coronavirus Covid-19.

El alcalde de Nueva York indicó que hasta el momento sus cifras indican que hay un rebrote de Covid-19 de 3 por ciento.

Los condados de Brooklyn y Queens son de los que más población migrante poblana concentran en la Gran Manzana; son asiento principal, en esa urbe, de la imaginaria e idílica Puebla York.

Se calcula que en la zona triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) hay al menos 960 mil oriundos de Puebla.

Bill de Blasio reconoció que es una medida triste, y que si Andrew Cuomo, gobernador del estado lo aprueba, desde el miércoles cerrarán los colegios y los centros de trabajo no esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

 

Poblanos que murieron en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades en las que más migrantes mexicanos han muerto. El 11 de julio, el gobierno de México repatrió 245 urnas con cenizas de ciudadanos mexicanos que murieron en Estados Unidos. Las urnas fueron trasladadas desde Nueva York en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

El martes 14 de julio, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal, informó que hasta ese momento el gobierno de Puebla tenía un registro de 401 poblanos que habían muerto por coronavirus Covid-19 en la zona triestatal, que integran Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, entregó las cenizas de 105 poblanos, cien hombres y 5 mujeres, que fallecieron en Estados unidos, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia luctuosa que se realizó en Casa Aguayo, sede del gobierno poblano.

El cónsul general de México en Nueva York aseguró que los poblanos que fallecieron en el área triestatal que integran Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, fueron personas trabajadoras que lo ofrecieron todo para ayudar a sus familias en México.

“Son mexicanos que trabajaron ejemplarmente para mantener a sus familias, tanto en Nueva York, como en su tierra, de donde son oriundos: en Puebla. Tenían dos o tres trabajos, descansaban poco. Todo lo ofrecían, con el mejor ánimo de buscar mejores oportunidades, para que las nuevas generaciones tuvieran mejores alternativas para desarrollarse”.

El cónsul indicó que debido a la desigualdad social y a las disposiciones sanitarias, varios de los migrantes murieron en soledad y aislados, y no pudieron ni siquiera despedirse de sus familiares.

Jorge Islas López afirmó que la ciudad de Nueva York no naufragó en los momentos de mayores contagios, porque los migrantes poblanos se encargaron de que en las mesas hubiera alimentos y de llevar medicamentos en donde eran necesarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: