• Al Momento

Desinterés de gobiernos de Morena en el campo poblano: Jiménez

  • Staff
Recortes a programas nacionales predicen el fracaso de esta administración, señala
.

Ante el abandono del campo y la falta de apoyos al fomento productivo por parte de los gobiernos de Morena, Alberto Jiménez Merino, ex candidato a gobernador de Puebla en las pasadas elecciones, señaló que es momento de fortalecer la unidad de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y redoblar el esfuerzo para escuchar a los campesinos y emprendedores para atender sus principales necesidades.

Durante la toma de protesta del Comité Central Ejecutivo, así como de 22 delegados regionales de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos adherida a la CNC, acusó que “el gobierno actual es un aficionado a revisar el pasado, a juzgar a los expresidentes, pero olvida el futuro y la atención de los grandes problemas nacionales. Hay una lucha férrea contra la corrupción de los otros, pero cierra los ojos ante la corrupción de los propios.

“Y hoy, en el campo, no es la excepción. No es de ahora que sabemos hacer más con menos. Pero hoy, estamos obligados por la situación de abandono, inexperiencia y desinterés, a velar por las verdaderas necesidades de la población”, apuntó.

Ante la presencia de Néstor Camarillo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, e Isabel Merlo Talavera, secretaria general de la institución, así como de la dirigencia estatal de la CNC, encabezada por Josefina García Hernández y Teodomiro Ortega González, el ex diputado federal señaló que la agenda nacional parece estar centrada en controlar instituciones autónomas, como recientemente ha ocurrido con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, olvidando por completo las responsabilidades para las que fueron electos.

Destacó que, con los recortes presupuestales para el campo, el debilitamiento operativo de las dependencias, la reducción de los servicios técnicos para los productores y la falta de apoyos para mejorar la productividad agroalimentaria, se puede predecir el fracaso de esta administración.

El también secretario ejecutivo del consejo técnico nacional de la CNC, invitó a la nueva estructura cenecista a promover la organización productiva de los campesinos, a fortalecer la orientación, la capacitación y asesoría a los productores, a bajar costos y subir rendimientos, a mejorar su alimentación y vender mejor para elevar los ingresos.

“Vamos a identificar los casos de éxito que existen en cada comunidad. No todo está mal como nos han hecho creer. Siempre hay un líder tecnológico e innovador; conozcamos esos casos y socialicemos con los demás a través de Días Demostrativos.

“Esta es la verdadera política, la que escucha, la que une a la gente y la impulsa para mejorar sus condiciones de vida”, finalizó.

Cabe señalar que, desde mayo de este año, en plena pandemia, el ingeniero agrónomo, egresado de Chapingo, inició trabajos con ganaderos del sur de Puebla promoviendo praderas y sembrando conjuntamente 270 hectáreas a lo largo de 34 municipios, en donde se están produciendo más de 100 toneladas de forraje por hectárea en tan solo 100 días.

Es importante destacar que también inició un programa de mejora genética, a través de la donación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: