• Virales

¿Qué es el reto viral Jonathan Galindo que llevaría a niños al suicidio?

  • Redacción
'Jonathan Galindo' es una persona anónima que como imagen utiliza "el Goofy humano" (simulando al conocido personaje Goofy de Disney)
.

Los peligros a los que se expone a los menores de edad en redes sociales es grande, ya que personajes peligrosos los pueden contactar y hacer que atenten contra su vida.

Se ha hecho viral al reto de ‘Jonathan Galindo’, el cual ya encendió la alarma en diferentes lugares luego de que se le señalara de causar el suicidio de un niño de 11 años, en Italia

'Jonathan Galindo' es una persona anónima que como imagen utiliza "el Goofy humano" (simulando al conocido personaje Goofy de Disney).

Por ello, las autoridades han lanzado la alerta para concientizar a padres y jóvenes para estar alerta de lo que se ve en redes sociales, a las que ya también están expuestos los niños, quienes corren peligro.

'Jonathan Galindo' es una persona anónima que propone un "desafío del terror" a niños y adolescentes.

El personaje  contacta con sus víctimas a través de Facebook, Instagram, Twitter y TikTok enviando peticiones de amistad o mensajes directos.

Tras recibir respuesta, comienza a encargar misiones "de valentía" a los jóvenes, siendo estas misiones de naturaleza agresiva, aumentando gradualmente en peligrosidad y  llegando a la autolesión.

Un niño de 11 años podría ser la primera víctima de este personaje. El menor murió luego de que se precipitó desde su balcón en un decimoprimer piso, en Italia.

Los medios locales informan que el pequeño salió por la ventana de su casa, trepó por la barandilla y se dejó caer al vacío tras dejar una nota que decía “lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha”.

Hay muchos retos peligrosos que se han hecho virales en redes sociales, como el de la “Ballena Azul”, el cual retaba a los menores a cumplir 50 retos en 50 días, pero eran acciones temerias que los ponían en riesgo o podían dañarlos; pero el último reto los llevaba al suicidio, según se informó.

Las publicaciones señalan que el último reto era que el menor se lanzará de un edificio alto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: