• Política

Desecha Morena denuncia contra regidores del G5 por violencia política

Por falta de pruebas y documentos, comisión desechó la queja
.

Morena desechó la denuncia contra los regidores del denominado “G5”, acusados por sus compañeros de ejercer violencia política contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) rechazó el recurso al no cumplirse con los requisitos necesarios para atenderlo.

Pruebas, documentación que acredite la militancia de los involucrados y datos personales de los acusados, fueron algunos de los requerimientos que no se cumplieron.

La denuncia fue promovida por los regidores morenistas afines a la presidenta municipal, encabezados por Carmen María Palma Benítez.

Los acusados eran Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, María Rosa Márquez Cabrera, Marta Teresa Ornelas Guerrero y Roberto Elí Esponda Islas, todos ellos morenistas críticos de la edil.

El desechamiento de la queja fue declarado el pasado 29 de septiembre, tras agotarse el plazo de tres días que se otorgó para solventar las deficiencias de la demanda.

Como no se corrigieron las omisiones el recurso se rechazó sin entrar al asunto de fondo, es decir, las acusaciones contra el “G5”.

Los regidores afines a la alcaldesa acusaron supuestos actos de violencia política, agresiones verbales y sabotaje contra la propia bancada de Morena para ceder espacios en el Cabildo al PAN.

La presunta violencia política se atribuía a que los regidores críticos presionaban a la presidenta municipal para aceptar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana fuera encabezada por una delegada nombrada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sobre la entrega de espacios al PAN, se denunció que en la sesión de Cabildo del 10 de enero el “G5” votó en contra de una reserva, que permitió que un panista encabezara la recién creada Comisión de Protección Civil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: