• Nación

Se recuperaron 110 mil empleos en septiembre: AMLO

  • Beto Fong
El presidente de México dijo que la creación de empleos va en ascenso
.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que durante septiembre se recuperaron hasta 118 mil empleos en todo el país.

López Obrador contrastó la cifra indicando que durante abril se perdieron 550 mil empleos y que durante los meses posteriores se registraron más pérdidas.

Según el presidente, hasta agosto se recuperaron 92 mil empleos. "Y ahora ya superamos, creo que andamos en 110 mil, 118 mil, es hasta el 29 de septiembre".

El mandatario mexicano afirmó que en agosto y septiembre, se habrían recuperado 210 mil empleos.

"Si seguimos así, vamos a poder en seis meses a más tardar volver a los 20 millones 500 mil empleos que teníamos antes de la pandemia trabajadores inscritos en el seguro social, pero es un buen indicador", aseguró.

Fue durante estos meses que el empleo formal empezó a dar indicios de recuperación. Pues a pesar de que se perdieron alrededor de un millón de trabajos por la pandemia de covid-19, el Gobierno de México empieza a reportar otras cifras.

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicado el 12 de septiembre, en se recuperaron 92 mil 390 empleos formales. Esta es la primera cifra positiva desde marzo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: