• Municipios

Registra región de Ciudad Serdán primera helada de la temporada invernal

  • Andrea Castillo
El termómetro marcó una temperatura entre los 0°C y 5°C en municipios como San Salvador El Seco, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Atzizintla y Esperanza
.


Amanece la región de Ciudad Serdán a 5°C como consecuencia del frente frío número cuatro y la entrada del frente frio número cinco; San Salvador El Seco reportó pastizales y cultivos escarchados, además prevén que en la próximas semanas la temperatura pueda descender todavía más.

De acuerdo a pobladores en esa zona, el termómetro marcó una temperatura entre los 0°C y 5°C en municipios como San Salvador El Seco, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Atzizintla y Esperanza, registrándose así la primera helada de la temporada invernal.

Al respecto Hilario Galicia Uriarte, delegado de la Cruz Roja Ciudad Serdán señaló que desde hace tres días ya se han manifestado los primero fríos, lo cual no es normal, pues las esperan hasta mediados de diciembre.

Agregó que ante tal situación, dentro de unas semanas la delegación planea realizar la entrega de unas 3 mil cobijas a los habitantes a través de la campaña "Si Necesitas Uno Tómalo, Si Te Sobra Dónalo", la cual se ha implementado desde hace varios años en ese municipio.

Galicia Uriarte aseveró que esperan que la temperatura descienda hasta los -5°C, lo cual en esa zona es normal, además de que la cercanía del volcán también favorece para el termómetro baje todavía más.

Tags: 

Comentarios de Facebook: