• Municipios

Cabildo de Tehuacán cita a director del OOSAPAT por irregularidades

  • Andrea Castillo
Se detectó que no ha realizado un pago de 18 mdp a la Conagua
.

A través de una sesión de extraordinaria de Cabildo se determinó llamar a comparecer a Jaime Enrique Barbosa Puertos, director del OOSAPAT por una presunta irregularidad que tiene que ver con 18 millones 261 pesos que no han sido pagados a la Conagua.

Con siete votos a favor el Cuerpo Edilicio de Tehuacán determinó llamar a comparecer y rendir cuentas al director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), quien tendrá no más de tres días hábiles para presentarse después de la notificación.

José Momox Sánchez, Secretario General del Ayuntamiento dio lectura al punto presentado ante el cabildo en el cual dio a conocer que el director no ha cumplido con sus responsabilidades al frente del organismo, ya que se detectó que no ha realizado el pago correspondiente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por las descargas residuales que genera el municipio.

Ante tal situación, Barbosa Puertos deberá presentar un informe de actividades y estados financieros desde el primero de enero al 30 de septiembre de este año 2020, además beberá desglosar los pagos realizados por el concepto de descarga de aguas residuales de enero a diciembre de 2019.

Los requerimientos que se le están realizado al servidor público es principalmente por la omisión de pagos a Conagua por el tercer y cuarto trimestre del 2019 por un monto de 2 millones 769 mil pesos, cada uno, así como del primer trimestre del 2020 por un monto de 3 millones 200 mil pesos, así como otros que hacen un total de 18 millones 261 pesos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: