• Medio Ambiente

Por Frente Frío 5, lluvias y rachas de viento en Puebla

Hasta menos 5 grados Celsius se registran por la mañana
.

El Frente Frío Número 5 recorrerá el noreste y oriente del país, generando lluvias en esas regiones. Su masa de aire frío reforzará el evento de norte sobre el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 mm) a puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero y Tamaulipas.

Para la zona del Istmo de Tehuantepec se pronostican rachas de viento de 90 a 100 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec; mientras que en las costas de Campeche, Tabasco, el centro y sur de Veracruz, y el sur del Golfo de México, se prevén rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura.

Por otra parte, se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí, y viento con rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas matutinas en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas, en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Ceslius para Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: