• Gobierno

Alerta en 57 municipios por entrada del Frente frío número 5: Segob

  • Patricia Méndez
El gobierno del estado exhorta a la población a tomar medidas de precaución
.

Por lo menos unos 57 municipios de las sierras Norte y Nor-Oriental y de las faldas del volcán Popocatépetl, se verán afectados por el Frente frío número 5 que este día ingresó al estado. 

Así lo informó el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, quién aseguro que las coordinaciones de Protección Civil están preparadas ante cualquier eventualidad.

“Estamos ya a partir de hoy con la presencia del Frente frío número cinco, lo cual estará provocando el descenso de temperaturas todo el fin de semana. Incluso en las zonas serranas del estado podrían registrarse heladas y temperaturas de cero hasta menos de cinco grados centígrados, por lo cual la recomendación para los habitantes es que se abriguen todo este fin de semana”, explicó.  

Ante esta situación el gobierno del estado exhortó a la población a tomar medidas Cómo evitar exponerse al frío consumir frutas y verduras así como a vacunarse contra la influenza. 

Lluvias y rachas de viento: Conagua

La Comisipon Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío Número 5 recorrerá el noreste y oriente del país, generando lluvias en esas regiones. Su masa de aire frío reforzará el evento de norte sobre el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 mm) a puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero y Tamaulipas.

Para la zona del Istmo de Tehuantepec se pronostican rachas de viento de 90 a 100 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec; mientras que en las costas de Campeche, Tabasco, el centro y sur de Veracruz, y el sur del Golfo de México, se prevén rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura.

Por otra parte, se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí, y viento con rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: