• Deportes

Niegan que entrenamientos de Selección Mexicana sean demasiado agotadores

  • Edwin García
El jugador de "La Máquina" Orbelín Pineda respaldó al técnico nacional sobre las quejas emitidas por Miguel Herrera
.

La semana futbolística arrancó “calientita” luego de que Miguel Herrera, técnico del América, señalara a la Selección Mexicana sobre que sus microciclos son demasiado agotadores para los jugadores y, por ende, quedan vulnerables a lesiones como lo sucedido con Guillermo Ochoa previo al Clásico Joven ante Cruz Azul del fin de semana pasado.

Ante tal situación, Orbelín Pineda, jugador celeste y seleccionado nacional, descartó que en el Tri se trabaje más que como lo hacen en sus equipos correspondientes.

"Se trabaja igual (Tri y Cruz Azul), el preparador físico da las mismas instrucciones como las da el preparador físico del equipo. A veces las cargas se bajan un poquito, pero no es tanto la intensidad porque trabajamos muy poco, tenemos pocos días y los trabajos son mínimos. Lo hacemos a la intensidad que tiene cada jugador", explicó.

Orbelín, quien disputó todos los minutos durante el encuentro entre México vs Guatemala del pasado miércoles, dijo encontrarse al cien por ciento para enfrentar el juego contra Toluca correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX tras no ser contemplado por Gerardo "Tata" Martino para la gira por Europa del combinado nacional.

"Sí estamos bien, los profesores sí trabajan bien. No hay que juzgar, yo me siento bien y regresamos bien, estoy preparado para dar mi máximo en la cancha".

 

Ilusionado sobre regreso de público a tribunas

Respecto al tema del regreso de la afición a los estadios que la Liga avaló tentativamente para después del 15 de octubre y donde otorgó la decisión final a las autoridades estatales que rigen cada estadio, Pineda se dijo alejado de la situación y únicamente se limitó a dejar la decisión en manos de quienes trabajan en salud, gobierno y la misma Federación Mexicana de Futbol.

"Yo solo me dedico en la cancha, la gente estando en el estadio o en el televisor está apoyándote. Creo que si lo hace la afición (regresar a las tribunas) es porque tiene su protocolo, para tener sana distancia, con cubrebocas y demás medidas. Estaría perfecto si se da la oportunidad, también como futbolista hay que tener a la gente. Nosotros solo jugamos, no podemos decir nada ni tomar decisiones, solo estamos para jugar", declaró.

Foto: Twitter / @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: