• Ciudad

Niegan permiso a juegos mecánicos en ferias de Puebla capital

  • Patricia Méndez
Sumario: Hasta que haya semáforo verde podrán volver a la actividad: Gustavo Ariza
.

Las personas que se dedican a las ferias no podrán retomar actividades hasta que el semáforo epidemiológico del covid-19 cambie a verde o si el gobierno del estado lo autoriza, indicó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del ayuntamiento, Gustavo Ariza Salvatori.

Durante una reunión de las comisiones de Gobernación y Protección Civil del Cabildo, el funcionario municipal indicó que aún no hay condiciones para que las actividades de las ferias se reanuden, ante el riesgo de transmisión del virus.

En días recientes, agrupaciones de ferias, juegos mecánicos y antojitos, pidieron a las autoridades municipales y estatales que les autoricen reanudar sus labores, pues no cuentan con otra fuente de ingresos y pararon desde hace siete meses.

“Yo creo que en este momento, si se aprueba que se instalen con juegos mecanismos será mal visto por la sociedad, porque los niños se pueden contagiar en los juegos, por ello debemos esperar el nuevo decreto estatal”, comentó.

Ariza indicó que existe una posibilidad de que puestos de comida puedan instalarse en la vía pública, con ciertos protocolos de sanidad, pero indicó que eso debe someterse a una evaluación muy rigurosa.

Ante esas circunstancias, los regidores rechazaron la entrega de permisos a los ferieros para volver a instalarse, aunque señalaron que la discusión del tema, continuará.

Tags: 

Comentarios de Facebook: