• Virales

Pan Blanco y productos Bimbo no tendrán nuevo etiquetado

  • Redacción
Los productos de su línea Sanissimo también estarán libres de los sellos cuya finalidad es indicar cuando un alimento es alto en azúcares o calorías.
.

Bimbo  informó que los panes de caja y la bollería, categorías que incluyen panes blancos e integrales hasta otros productos para hacer hotdogs, que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía informó que, según las nuevas disposiciones, dichos productos en sus versiones tradicionales e integrales –incluyendo el pan para hot dogs– no tendrán ninguno de los sellos preventivos establecidos en el nuevo etiquetado  .

“Se informa que todos los productos pertenecientes a la marca Saníssimo también estarán libres de sellos. Por su parte, en las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará con al menos una alternativa sin sellos”, informó la empresa.

“Históricamente, la empresa ha puesto en marcha distintas iniciativas globales para ofrecer cada vez mejores productos para todos los momentos de consumo de la población, con el objetivo de ofrecer opciones variadas que satisfagan las necesidades de los clientes, a la vez que superan sus expectativas”, agrega Bimbo en un comunicado.

El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, expresó en los primeros días de septiembre que las reglas de etiquetado para productos con alto contenido calórico que se aplican en México no favorecen la reformulación de productos y son más estrictas que las de otros países latinoamericanos.

“Venimos con trabajo de tiempo atrás en todo el mundo buscando mejorar nuestras recetas y vamos en un camino adecuado. Los requisitos que se pusieron en México no van a favorecer esta reformulación, pero lo tenemos como política global y lo seguiremos haciendo aquí y en todos los países”, expresó el empresario.

Además, los productos de su línea Sanissimo también estarán libres de los sellos cuya finalidad es indicar cuando un alimento es alto en azúcares o calorías.

La compañía señaló que todos sus productos contienen información nutricional e información adicional para informar sobre su contenido.

El etiquetado frontal consta de cinco sellos: exceso de calorías, sodio, azúcares, grasas saturadas y grasas trans. Las compañías de alimentos deberán de colocar una o varias de estos sellos si sus productos exceden a los establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: