• Seguridad

Operativo en la FGE tras arresto de criminal ligado al Loco Téllez

  • Alberto Montero
La aprehensión ocurrió en las últimas horas en Chignahuapan
.

La madrugada de este jueves, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva montaron un intenso operativo en la Fiscalía General del Estado de Puebla tras la detención de un presunto criminal ligado al líder huachicolero conocido como “El Loco Téllez”,  aprehendido el pasado 28 de junio en el estado de Tlaxcala. 

Fue poco antes de las 6 horas que más de 40 uniformados castrenses y estatales arribaron este 1 de octubre al bulevar 5 de Mayo entre las avenidas 29 y 31 oriente para montar un operativo de seguridad a las afueras de las citadas instalaciones. 

Los elementos arribaron a bordo de varias patrullas y con equipo antimotín, además de que cerraron el paso vehicular sobre dichas calles con el fin de evitar la llegada de algún grupo criminal que buscara rescatar al hoy detenido ya que minutos antes notaron la presencia de camionetas sospechosas que rondaban por el edificio central de la FGE. 

El detenido es Juan L., alias "El Moco", presunto líder criminal arrestado en las últimas horas en el municipio de Chignahuapan por trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la región de la Sierra Norte de la entidad, además de que es señalado de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo. 

Ante la peligrosidad del detenido, el operativo permaneció hasta las 8 horas cuando habrían concluido los trámites correspondientes para llevarlo a las instalaciones de C5 y posteriormente dejarlo a disposición de un juez de control que definirá su situación jurídica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: