• Seguridad

Con despensas, El Moco apoya a aspirantes a cargos: Barbosa

  • Alberto Melchor
Se investiga su relación en actividades de promoción electoral en Puebla, señala el gobernador
.

El líder huachicolero Juan L., alias "El Moco", estaría involucrado en el posicionamiento de aspirantes a cargos públicos en la Sierra Norte de Puebla y en el estado de Hidalgo, a través de la entrega de despensas en diferentes municipios.


Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que se está realizando una investigación a fondo sobre los temas electorales, especialmente en Puebla, porque presuntamente se dedicaría a posicionar a aspirantes en la Sierra Norte.

"Se le detiene llevando despensas. ¿Y qué hacen con esas despensas? Están llevando despensas al estado de Hidalgo, en donde va a haber elecciones y penetran así a autoridades. También hacen el reparto de ese tipo de apoyos para poder influir en la promoción de aspirantes a candidaturas para el estado de Puebla, en esa zona", señaló Barbosa Huerta.

El mandatario señaló que a pesar de la detención, el hermano de Juan continúa libre y sería la persona que se quedó a cargo de este grupo criminal, además negó que se trate de un agricultor y que la gente que llegó a buscarlo a la Fiscalía General del Estado sea su familia pues dijo que muchos no sabían "ni a qué venían".

Barbosa Huerta agregó que "El Moco" además tiene relación con una banda de huachicoleros que opera en el municipio de Ahuazotepec, zona de influencia de "El Loco Téllez", donde operaban con el apoyo del exedil, también ya detenido.

Juan fue detenido la noche de ayer en el municipio de Chignahuapan cuando durante una revisión le encontraron, supuestamente, 97 dosis de cristal y un rifle recortado, por lo que se procedió a su aseguramiento y traslado al C5 en el municipio de Cuautlancingo.

Posteriormente Juan fue llevado al edificio central de la Fiscalía General del Estado a donde un grupo de personas llegó a buscarlo y a exigir que se les permitiera verlo pues lo tenían incomunicado, motivo por el cual se desplegó un importante operativo para resguardar las instalaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: