• Municipios

Funcionarios del gobierno de Puebla lucran con Migrantes: Carlos Orea

  • Angelina Bueno
Aseguran que cobran entre 700 y mil dólares por pertenecer al programa Raíces Poblanas
.

Funcionarios del gobierno lucran con los programas de apoyo a migrantes tales como Raíces Poblanas, pues solicitan desde 700 hasta mil dólares por ingresar a la lista los connacionales radicados en la Unión Americana, así lo dio a conocer en rueda de prensa Carlos Orea, líder de migrantes poblanos en Estados Unidos.

“Este abuso ha avanzado debido a la necesidad y añoranza que tienen los poblanos que llevan muchos años sin ver a sus padres y acceden a dar eso y más con tal de verlos y abrazarlos”, comentó.

Y aclaró: “Sabemos el programa que consiste en reencontrar a las familias de los migrantes, muchos de ellos poblanos, es gratis. Es decir, el gobierno promotor debe cubrir los gastos”. Los casos le han sido compartidos por migrantes de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles

Señaló también que este gobierno federal en México los ha dejado huérfanos, pues canceló muchos de los programas que ayudaban a los migrantes y a sus familias, ante ello los grupos como el suyo han redoblado esfuerzos para ayudar a los connacionales, sobre todo en esta época de pandemia.

“Muchos no tuvieron dinero para repatriar los cuerpos, muchos murieron sin ser identificados, hay compatriotas que fueron a dar a las fosas comunes y sus familias nunca volverán a saber de ellos, porque no tenían papeles originales que nos dijeran de quienes se tratan, hemos hechos el trabajo del gobierno mexicano que nos ha dejado solos, completamente solos”, apuntó.

Esto lo dio a conocer en el marco del anuncio de la creación de la Casa de Apoyo al migrante en Atlixco que llevara asesoría legal, médica, psicológica e inmobiliaria al interior del municipio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: