• Gobierno

Disminuyen niveles en ríos y presas en Puebla: Segob

  • Patricia Méndez
La dependencia indicó que los operativos de vigilancia continúan
.

El nivel de ríos presas en el estado, que hasta el miércoles estaban a su máxima capacidad, disminuyó este jueves a menos del 80 por ciento, informó la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob).

David Méndez Márquez, titular de la dependencia, señaló que la vigilancia continua, así como los protocolos de atención en caso de que se registre alguna emergencia por la temporada de lluvias.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló que de los 10 puntos críticos identificados, solo dos se mantienen en una circunstancia de atención, los cuales son los cruces del río Mixteco con los municipios de Xicotlán, Chautla Axutla.

En los demás puntos, dijo Méndez, el agua descendió entre 50 y 70 por ciento.

Mientras tanto, ya fueron habilitados 10 refugios en escuelas e instalaciones del DIF, a fin de utilizarlos en caso de alguna emergencia por lluvias.

Márquez recordó que este miércoles sesionó el Sistema Estatal de Protección Civil e hizo una revisión del panorama del estado, por lo que se establecieron medidas de prevención.

Tags: 

Comentarios de Facebook: