• Deportes

Liga de Balompié se queda sin transmisión; televisora cancela acuerdo

  • Edwin García
Mediante un comunicado expusieron falta de claridad por parte del proyecto
.

Continúan los problemas dentro de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) donde, además de desmoronarse por dentro, ahora son los entes externos quienes comienzan a abandonar el barco al coincidir en una cuestión: no encuentran seriedad en el proyecto.

Esta vez fue la televisora Xti TV la que anunció que rompía todos sus compromisos con la naciente liga mexicana que ya fijó su fecha de arranque para el próximo 16 de octubre.

El director general de la televisora, Diego Armando Méndez, explicó a través de un comunicado que no pueden asociarse con una empresa con la cual no encuentran claridad; esta misma razón alejó del proyecto al equipo de Atlético Ensenada, aunque la propia LBM trató de lavarse las manos culpando al club.

La incertidumbre ha tomado del cuello a la LBM debido a los constantes señalamientos de la que ha sido objeto luego de que incluso Carlos Salcido, presidente de la Liga, comunicara a los clubes que no contarán con seguro contra accidentes debido a la falta de pago, donde además expuso que existen equipos que ni siquiera han completado su registro formal para formar parte de la competencia.

"En virtud de los recientes acontecimientos relacionados con la salida de equipos de la LBM, así como la incapacidad de esta empresa de poder corroborar la legalidad y organización de la liga, nos vemos en la necesidad de informarle que por el momento y hasta que no tengamos certeza jurídica sobre los derechos de las retransmisiones, no participaremos con ningún equipo de la LMB ni con la propia Liga", indicó la televisora.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: