• Virales

Día Internacional del Podcast: conoce su historia

  • Beto Fong
El podcast surgió alrededor del 2000 y sigue en aumento
.

El Día Internacional del Podcast se celebra el 30 de octubre. Esta se considera una fecha global para hablar de los podcasts. Se trata de una época para que los podcasters divulguen e inviten a más gente a entrar a esta comunidad.

Según con la consultora PwC México, se estima que el país terminó 2017 con 10.9 millones de usuarios de podcasts, y se prevé que para 2022 habrá 31.5 millones de usuarios.

La popularidad del podcast va en aumento, pues su facilidad de acceso hace que muchos interlocutores lo consuman.

Además, dada su naturaleza, se puede hablar de múltiples temas, por lo que el público suele ser bastante amplio y los temas por demás diversos.

Para hacer un podcast sólo es necesario un micrófono y tener conocimientos básicos de edición de audio. Además, múltiples plataformas digitales, como YouTube y Spotify, permiten y difunden este tipo de contenido.

Se sabe que el término podcast fue empleado por primera vez en 2004 por un periodista de The Guardian. En este artículo se hablaba de un artículo de contenido ligero y de fácil producción.

Por otro lado, se estima que la creación del podcast ocurrió alrededor del año 2000 por varios comunicadores de cadenas internacionales como una alternativa rápida para difundir información.

Actualmente, el podcast tiene una gran relevancia en México y en el mundo y son millones de usuarios los que lo escuchan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: