• Seguridad

Video donde ejecutan a mujer en Tecamachalco es real: Barbosa

  • Alberto Melchor
Sin embargo hasta el momento no se ha encontrado su cuerpo y el de su pareja
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el video difundido en redes sociales donde se muestra la ejecución de una mujer es de Nayeli de la Cruz García, quien habría sido ultimada junto con su pareja sentimental, sin embargo hasta el momento no han logrado encontrar sus cuerpos.

Cuestionado al respecto de este caso, el mandatario informó que el lugar donde fue grabado el video de la doble ejecución ya fue intervenido por los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes incluso ya recolectaron restos de sangre que podrían confirmar la relación con las víctimas.

"La mujer de Tacamachalco, que su asesinato o ejecución fue revelada en un video, al parecer la ejecución junto con su pareja, los cuerpos no han sido encontrados pero lo que sí ya se ubicó fue el lugar de la ejecución y ya se identificaron restos hemáticos. Ya hubo muchas pruebas científicas para determinar vías de investigación pero sí tenemos ya la línea directa de responsables", señaló Barbosa Huerta.

El mandatario recalcó que no han encontrado los cuerpos pero los indicios hallados por la Fiscalía General del Estado confirman la veracidad del video que empezó a circular el pasado viernes en Facebook y WhatsApp y que permitió a los familiares de Nayeli, de 20 años de edad, suponer que algo malo le había ocurrido.

"No hemos encontrado los cuerpos, no han aparecido los cuerpos, pero el hecho al parecer sí fue cierto, sí fue real, porque ya conocemos, la Fiscalía y sus agentes investigadores y peritos ya estuvieron incluso en el lugar donde de manera muy probable ocurrieron los hechos", señaló el gobernador.

Hay que recordar que Nayeli fue vista por última vez el pasado jueves cuando acudido a trabajar en una pizzería ubicada en el centro de Tecamachalco sin embargo al salir ya no regresó a su casa por lo que sus familiares empezaron a buscarla hasta la madrugada del viernes cuando uno de sus primos encontró el video en redes sociales

En las perturbadoras imágenes descritas por la familia se ve como al menos una persona, presuntamente Nayeli, se encontraba sentada en el piso semidesnuda y apenas cubierta con una sábana, pero instantes después se aprecia un destello y se ve a la joven desvanecerse, haciendo suponer que se trató de un disparo en su contra.

 

Feminicidio en Atlixco en vías de investigación

El mandatario también aprovechó para referirse sobre el asesinato de otra mujer cuyo cuerpo fue localizado el pasado 23 de septiembre en un paraje del municipio de Atlixco, la cual fue identificada como una joven que se encontraba desaparecida.

Sobre este caso el mandatario señaló que apenas se está haciendo la identificación completa del caso, sin embargo por la secrecía de la investigación no reveló más detalles argumentando que esto permitirá la captura de los responsables.

"Lo de Atlixco apenas está arrancando la identificación de toda la investigación, pronto podremos conocer todo ello, obviamente se requiere la secrecía para poder dar con los responsables de este asesinato", señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: