• Seguridad

Se incendia autolavado donde guardaban bidones con químicos

  • Alberto Montero
Más de 50 personas fueron evacuadas de la colonia 10 de Mayo
.

Más de 50 personas fueron evacuadas la madrugada de este miércoles tras la explosión y posterior incendio que se registró en un autolavado de la colonia 10 de Mayo, atrás del Chedraui sucursal Xonaca.

Fue desde las 21:50 horas del martes que vecinos de la calle 22 Oriente y 40 Norte, alertaron en redes sociales sobre un intenso olor a combustible en la zona y fue a las 4 horas de este 30 de septiembre que un estruendo los despertó.

Al salir de sus domicilios para saber qué es lo que había ocurrido observaron que había un incendio en el autolavado con razón social Kazhh, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Bomberos y policías estatales al igual que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al punto, donde ingresaron y con chorros de agua a presión combatieron las llamas.

Al encontrar que en el lugar se almacenaban bidones con químicos no especificados, se ordenó la evacuación de varias familias con domicilios a la redonda por lo que más de 50 personas tuvieron que desalojar sus viviendas mientras se llevaba a cabo el control y mitigación del fuego.

Tras lo sucedido, una vez que todo quedó controlado y sin riesgos, se permitió que las familias evacuadas regresaran a sus domicilios.

Aunque algunos vecinos aseguraron que todo habría sido “montado” con el fin de catear el inmueble, ya que por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que bomberos atendieron un incendio en el lugar sin hacer mención de que en el punto se haya localizado algo ilícito. Tampoco se precisó la posible causa del incendio. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: