• Municipios

A tan solo 4 meses puente de 6.5 mdp ya muestra deterioro

  • Andrea Castillo
Los pobladores de Tlacotepec temen que con las lluvias los daños puedan ser más severos
.

El puente inaugurado en San Sebastián Tlacotepec apenas en mayo de este 2020 que conecta comunidades de la Sierra Negra de Puebla y Veracruz, tuvo un costo de 6.5 millones de pesos, pero tan solo 4 meses después con las lluvias que se han presentado, el cauce del río rebasó la superficie de la construcción ocasionando que parte del material con el cual está hecho empiece a desprenderse.

De acuerdo a los habitantes de Playa Nueva, comunidad ubicada en Tlacotepec, el puente es de gran uso para poder trasladarse de un punto a otro, sin embargo, las intensas lluvias que se han presentado en esta zona han rebasado parte de la construcción ocasionando deterioro en su estructura.

Agregaron que la construcción costo 6.5 millones de pesos y aunque en su momento no se le cuestionó al alcalde, Humberto Vázquez Muñoz, la cantidad erogada, es tan sólo unos meses después cuando se nota la calidad de la obra.

Fue en mayo de este año cuando se inauguró el puente colgante, incluso se mencionó que serviría para poder activar el turismo en esa zona lo cual causó inconformidad entre algunos usuarios de redes sociales, pues las autoridades manifestaron que este puente facilitaría a las personas que se dedican a explotar la flora y fauna en ese punto.

De acuerdo a algunas publicaciones realizadas, también en redes sociales, la única manera de conectar a Playa Nueva y las comunidades de Tezonapa, Veracruz era a través de balsas, no había otra manera, por lo tanto los pobladores solicitaron justificar los 6.5 millones en la construcción y dar mantenimiento a la obra.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: