• Municipios

Policías municipales toman presidencia de Acatlán de Osorio

  • e-consulta
Exigen mejorar sus condiciones laborales y sus salarios
.

Debido a las condiciones laborales, la inestabilidad salarial y el supuesto maltrato por parte de los altos mandos, alrededor de 50 policías tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Acatlán para exigir soluciones a la alcaldesa, María del Carmen Nava Martínez.

En entrevista con e-consulta los manifestantes informaron que desde hace varios meses han venido pidiendo un incremento a su salario, ya que sigue siendo el mismo desde que entraron y la situación es cada vez más difícil y el riesgo al que se exponen es mayor al realizar operativos y detenciones.

Denunciaron que ante la problemática de salud en torno al Covid19, que persiste en el municipio, no reciben material como cubrebocas para su protección, pues en el mes de septiembre les dieron material desechable, - “Solo lo hicieron para justificar sus gastos y que nos están apoyando, pero es mentira”.

Denunciaron directamente el maltrato por parte del regidor de gobernación, Erick Flores, quien no se presenta a trabajar, pero cuando lo hace, quiere imponer su ley.

Durante más de dos horas los policías municipales exigieron tener un diálogo con la presidenta municipal, pero la respuesta fue nula, por lo que seguirán haciendo presión para que sus demandas sean escuchadas.

Visitas: 160

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: