• Municipios

Actriz ganadora de un Ariel exhibe machismo en Atlixco

  • Angelina Bueno
Dijo que el poco respaldo de la ciudadanía hacia las mujeres es evidente en las redes sociales
.

Las respuestas obtenidas tras las recientes manifestaciones feministas y pro aborto en la ciudad, demuestran el nivel de machismo que aún existe en Atlixco, señaló la actriz originaria de este municipio Patricia Meneses, quien se ganó un Ariel por su participación en el cortometraje “Las Desaparecidas”, una cinta donde se plasma la violencia de género que existe en México.

Paty como la conocen sus familiares y amigos en Atlixco, criticó las actitudes y sentimientos machistas surgidos en redes sociales hacia las mujeres atlixquenses.

Lamentó que pese al paso del tiempo existen aún muchos estigmas sociales anti feministas y anti derechos humanos que siguen permeando entre la sociedad atlixquense, ella recordó que en su niñez y juventud la idea general en este municipio era que las mujeres debían quedarse en casa preparando la comida y atendiendo a los hijos.

Sin embargo, apuntó que ese pensamiento sigue presente y por ello apoyará siempre el activismo de las mujeres que intentan cambiar el entorno que les toca vivir, un entorno altamente complicado para las mujeres.

Cabe hacer mención que durante la realización del denominado “perreo abortista” en conmemoración del día por la legalización del aborto y pese a que en Atlixco las activistas actuaron totalmente pacíficas, hombres y mujeres en redes sociales se dedicaron a ofenderlas con mensajes como: “De una vez que les caigan las esterilizaciones”; “Que las esterilicen”; “no sean putas si no quieren comentarios terribles”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: