• Educación

Con semáforo verde padres decidirán regreso a clases: SEP

  • Staff
Apenas el 37 por ciento de los alumnos cuenta con internet
.
Sólo hasta que el semáforo epidemiológico en el estado de Puebla cambie a color verde se podrá regresar a clases presenciales en el nivel básico escolar y serán los padres de familia quienes tomen la última decisión sobre si sus hijos regresan a las aulas o no. 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Melitón Lozano Pérez quien en entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa del CCLV Aniversario del Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón, declaró que el regreso a clases será voluntario.

"Todo papá tiene derecho a resguardar a sus hijos, ya sabemos que hay una estrategia y no asistirá más de la mitad del grupo, pero es decisión de los papás", dijo. 

De la misma forma, reveló que aunque se está llevando a cabo un sistema de aprendizaje a distancia, apenas el 37 por ciento de los estudiantes poblanos de nivel básico cuentan con acceso internet, mientras que 80 por ciento cuenta con televisión y el 100 por ciento tiene guías de trabajo así como libros de texto ya sea digitales o físicos. 

“Todos los maestros deben saber cuántos alumnos tienen internet y conectividad para poder dar acompañamiento para que cuando ya haya clases presenciales se sepa cuántos regresan y cuantos no, así como qué estrategia seguir en el caso del modelo a distancia”, agregó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: