• Economía

Pese a crisis, abrirán 2 restaurantes más en la zona de Angelópolis

  • Maribel Morillón
Inversionistas que tenían proyectos y que se paralizaron por la contingencia sanitaria ya se están retomando
.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, indicó que a pesar de la difícil situación que vive el sector se tiene prevista para octubre la apertura de al menos dos nuevos establecimientos en la zona de Angelópolis, en la ciudad de Puebla.

En entrevista con e-consulta la líder del sector restaurantero comentó que algunos inversionistas que tenían proyectos y que se paralizaron por la contingencia sanitaria ya se están retomando, pues de los 16 proyectos de inversión, dos ya abrieron y un número similar abrirá sus puertas próximamente en los corredores gastronómicos de SolestaAngelópolis y Las Ánimas.

Cabe señalar que los restaurantes que ya abrieron tras la contingencia sanitaria son "La Tercera Ronda" en el Triángulo de Las Ánimas, así como "Salón Capital" en la zona de la Estrella de Puebla, no obstante la presidenta de Canirac no reveló el nombre de los dos comercios que están por aperturar.

Señaló que otros más los están retrasando, a pesar de que el último trimestre del año es considerado como el mejor en ventas para el sector restaurantero, pero derivado de la crisis sanitaria no saben cómo se comportará la economía que se encuentra muy volátil. 

Méndez Juárez recordó que no han logrado recuperar sus ventas desde la reapertura comercial ya que siguen en un 50 por ciento y al menos 125 restaurantes de los más de 1 mil afiliados a la cámara se encuentran cerrados, muchos incluso hasta el próximo año debido a la falta de solvencia económica de sus dueños.

Destacó que existe interés de los inversionistas pues los han buscado para trámites y acompañamientos, ya que Puebla está considerada como uno de los principales destinos gastronómicos, es por ello que urgió a las autoridades a promocionar la entidad en materia turística.

“Muchos sí frenaron pero algunos nos buscaron para temas de trámite y acompañamiento por eso es que de los 16 establecimientos, dos ya iniciaron operaciones luego de que se dio la reactivación económica y otros dos lo estarán haciendo a mediados de octubre y de ahí no nos han manifestado el interés de acelerar el proceso en los que falta, aunque las obras se quedaron a medias”, explicó.

En otro orden de ideas comentó que hasta el momento no tienen reporte de que algún agremiado a la Cámara de la Industria Restaurantera se haya contagiado de Covid-19, y manifestó que están cumpliendo con todos los protocolos necesarios para salvaguardar la salud, tanto del personal como de los comensales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: