• Ciudad

Expone Claudia Rivera avances en mejora regulatoria, ante Canadevi

Acuerdan estrategias para la reactivación económica
.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo una mesa de trabajo con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Puebla (Canadevi), donde se dio continuidad a los trabajos de inclusión de propuestas para mejorar procesos administrativos vinculados a las necesidades de este gremio.

La edil poblana expuso los avances en materia de mejora regulatoria y detalló la estrategia de estímulos fiscales que se ha impulsado desde la Tesorería Municipal. Asimismo, informó sobre los cambios en las direcciones de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como la de Catastro.

 "La reactivación económica tiene que ir de la mano con el gremio de la construcción, no somos ajenos a las dificultades que este sector ha enfrentado a causa de la pandemia. Vamos a revisar qué acomodo se puede hacer, dentro de nuestras facultades legales, para propiciar un avance oportuno que no ponga el desarrollo urbano por encima del cuidado ambiental o del interés social", precisó Rivera Vivanco.

 Debido a la importante vinculación que la Canadevi sostiene con estas instancias para la gestión de permisos, actas y procedimientos, así como para el pago de impuestos, relacionados al levantamiento de bienes inmuebles, la alcaldesa refrendó la voluntad política de su administración por generar las facilidades para que este sector, fundamental para la reactivación económica y la generación de empleos, pueda continuar en el ejercicio de sus funciones.

 En este sentido, miembros de la Canadevi, quienes se encuentran representados por Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, reconocieron los avances que se han alcanzado pese a las restricciones y atrasos que se derivaron de la pandemia por COVID-19 y a los cambios en la estructura de la comuna.

Este último punto fue señalado por la Cámara como acertado y necesario para darle certeza al gremio sobre la firme convicción de erradicar las prácticas de corrupción y opacidad que se presentaron en el pasado sobre ciertos procesos.

En esta mesa también se tocaron temas de sobrerregulación de requerimientos, los avances para la apertura de una ventanilla de atención empresarial especializada, las propuestas de estrategias para aumentar la participación ciudadana en el pago del predial, así como las expectativas del paquete económico de la Ley de Ingresos del 2021.

Esta reunión contó con la participación de Armando Morales Aparicio, tesorero municipal; María Graciela León Matamoros, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Carmen Mireya Calderón, secretaria de Desarrollo Económico; Pedro Foncerrada López, director de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento de Puebla; Juan Martín Fragoso Fuentes, director de Catastro municipal; Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera, director de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; así como Antonio Oropeza Barbosa, presidente del Colegio de Notarios de Puebla; y miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Puebla.

Visitas: 276

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: