• Sociedad

Universidad Construrama consolida modelo digital en la nueva normalidad

  • Staff
Refrenda el compromiso con la educación en México al cumplir tres años de impulsar la formación de líderes en 592 ciudades del país
.

Monterrey, México. 29 de septiembre de 2020.  La Universidad Construrama celebra su tercer aniversario con la consolidación de su modelo educativo con el que superó los 6,700 programas académicos para empleados de Construrama, la red de distribución de materiales de construcción más grande de México.

La nueva normalidad derivada de la pandemia del Covid-19 hizo que la plataforma educativa de la Universidad Construrama cobrara mayor relevancia, debido a que su esquema en línea permite a los colaboradores robustecer su formación en el lugar y hora que mejor se adapten a sus necesidades.

Los trabajadores de los más de 2,000 puntos de venta han aprovechado la oferta formativa de Universidad Construrama que promueve el desarrollo integral con decenas de temarios sobre ventas, administración, liderazgo, mercadotecnia, trabajo en equipo, así como otras habilidades y competencias.

Universidad Construrama incorporó este año nuevas oportunidades de aprendizaje al realizar alianzas estratégicas con centros educativos como el Sandler Training, el Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Tecmilenio. En agosto de 2020 fue cuando se estableció el convenio con la Universidad Tecmilenio el cual también les permite a los empleados y sus familias estudiar carreras profesionales y maestrías.

En estos primeros tres años, se ha impulsado la educación de más de 5,200 personas y se ha participado en el desarrollo de más de 8,000 familias mexicanas que se han apropiado de esta oferta académica, destacando el alto nivel de diversidad e inclusión con un 51% de representatividad de mujeres en el alumnado.

Universidad Construrama ofrece programas académicos con diversos enfoques, ya sea a nivel operativo, táctico o estratégico. Los participantes han aprovechado más de 80,000 horas de capacitación en 592 ciudades de 30 estados del país.

En 2019, la institución consolidó una alianza con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para lograr llevar a toda la red Construrama acceso al programa de Prep@net, con el que miles de colaboradores y sus familias tienen acceso a concluir sus estudios de bachillerato en una universidad de prestigio a bajo costo.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: