• Sociedad

Con amaño buscan reelegir a Álvaro López en el Sitiaudi, acusan

  • Maribel Morillón
Trabajadores despedidos de Audi señalaron que el actual dirigente sindical no ha informado del destino de las cuotas
.

Jaime Abel González y Juan Aarón Carmona, ex trabajadores de la empresa Audi de México, denunciaron un posible amaño en las elecciones sindicales del próximo 1 de octubre, al señalar que las tres planillas están allegadas al actual secretario general, Álvaro López Vázquez, y podrían favorecer su reelección.

En conferencia de prensa los ex trabajadores de la firma que fueron despedidos en junio del 2017 y que se encuentran en juicio ante las autoridades correspondientes, dijeron que la empresa alemana ha querido negociar para pagarles liquidaciones pero sin regresar a la planta.

Asimismo dijeron que la actual dirigencia sindical pretende reelegirse a pesar de que López Vázquez no ha transparentado el manejo de las cuotas.

Aseveraron que el sindicato está manipulando la elección pues en las tres planillas contendientes hay gente allegada a López Vázquez, por lo que aseguran que se trata solamente de una simulación.

Advirtieron que se prevén trabas para que los trabajadores no puedan votar, como que no haya boletas suficientes boletas ni casillas, con el fin de favorecer a la actual dirigencia para que permanezca otros seis años más, por lo que advirtieron eventuales quejas ante la Comisión de Derechos Humanos.

"Ahorita lo que vemos es que en una planilla prácticamente todos los integrantes del comité anterior se están postulando nuevamente. En las tres planillas hay miembros del mismo grupo y estamos viendo claramente que la comisión electoral fue manipulada", comentaron. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: