• Salud

Realiza Issstep primera cirugía cardíaca de mínima invasión

Intervienen a hombre de 59 años con diagnóstico de valvulopatía aórtica
.

En el Día Mundial del Corazón, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informa que fue dado de alta un paciente masculino de 59 años, tras una cirugía cardíaca de mínima invasión por diagnóstico de valvulopatía aórtica.

Luis Rubén Barragán Gárate, cirujano cardiotorácico responsable, destacó que es la primera ocasión en la historia del Hospital de Especialidades 5 de mayo del ISSSTEP, que se realiza una cirugía de este tipo.

Explicó que este procedimiento de mínima invasión requiere de una alta especialidad del personal médico para el empleo de técnicas avanzadas, con la menor manipulación e incisiones posibles, lo que permitió menor sangrado durante la cirugía, una pronta recuperación y devolver al paciente a su vida normal tras un corto periodo de hospitalización de solamente seis días.

El especialista informó que algunos de los síntomas de este tipo de cardiopatías son: disnea (dificultad para respirar), disminución de actividades por fatiga, dolor en el pecho y, en casos graves, muerte súbita. De enfermedades cardíacas, la valvulopatía aórtica ocupa el segundo lugar a nivel mundial y se da en mayor medida en hombres por herencia, alimentación, tabaquismo, diabetes, hipertensión, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: