• Salud

Gatell elogia a Puebla por su estrategia de desconfinamiento

  • Norberto López
Señala que es ejemplo de coordinación con los sectores económico y de salud
.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, volvió a elogiar al gobierno de Puebla por su estrategia eficaz para reactivar las actividades económicas en el estado.  

Pese a que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, determinó dejar a la entidad en semáforo naranja una semana más, aunque la federación lo ubicó en color amarillo, el funcionario federal, resaltó que Puebla es ejemplo de cómo llevar a cabo un desconfinamiento exitoso.   

Celebró la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud de la entidad para poder reactivar las actividades de manera paulatina y controlada. 

“Aquí felicitamos a Puebla, que ha tenido un esquema de desconfinamiento muy bien organizado con la participación del sector económico y la conducción conjunta, por supuesto, a cargo del gobernador, pero de la secretaria de Desarrollo Económico y el secretario de Salud que trabajan muy coordinadamente lo cual es un ejemplo de cómo organizar el desconfinamiento”. 

Gatell puntualizó que Puebla llegó a un punto máximo en la semana 26, segunda semana de julio y desde entonces tiene una tendencia a la baja. El estado pasa ya a amarillo y hay que mantener de todos modos la prudencia. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: