• Municipios

Proyectan nuevo Hospital Municipal para Tehuacán

  • Andrea Castillo
Se requieren de por lo menos 19 millones de pesos para su ejecución
.

La estructura del Hospital Municipal de Tehuacán se encuentra severamente deteriorada ante tal situación se pretende crear unas nuevas instalaciones con una mayor capacidad y con más atenciones para los ciudadanos, declaró Andrés Artemio Caballero López, edil suplente.

Explicó que el inmueble ahora será de seis pisos y constará con unas 35 camas asimismo tendrá mayor espacio para la atención  de los interesados. Se prevé que la obra inicie en diciembre de esta año para lo cual ya se encuentran realizando los levantamientos topográficos y se esperan finalizar en el primer semestre del próximo 2021.

En cuanto al recurso económico, dijo qué se necesita analizar el proyecto arquitectónico y el proyecto ejecutivo para conocer el monto que se requiere por lo que mencionó que la primera etapa se realizará con un recurso de 3 millones de pesos con recursos propios y el resto será por parte del Plan de Desarrollo 2021, contemplando para su realización un total de 19 millones de pesos.

Dijo que el inmueble en donde actualmente se encuentra dicho hospital, podría ser utilizado como Casa de Cultura ya que el edificio data de hace varios años y está registrado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por último, Caballero López refirió que durante su administración se realizará la primera etapa y que dicho proyecto está planeado para que las siguientes administraciones ya no tengan que construir, solamente adecuar el lugar para su correcta operatividad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: