• Municipios

Prevén atraso en obras públicas si concretan extinción de Cabildo en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Algunas juntas auxiliares solicitaron más de 100 proyectos de obra y solo a una se le dio respuesta
.

Cinco de los 12 ediles auxiliares de Tehuacán consideraron que en caso de que las autoridades determinen ejecutar la disolución del Cabildo Municipal, habría aún más retraso en sus zonas ya que por más de 10 meses permanecieron sin algún tipo de proyecto pese a haber ingresado, en algunos casos, más de 100 solicitudes, sin tener una sola respuesta.

Eliseo Ramírez Pacheco presidente auxiliar de San Diego Chalma, señaló que desde la última semana el edil suplente de Tehuacán Andrés Artemio Caballero López, ya inició varios proyectos, lo cual refleja el trabajo que ya se está empezando a desarrollar después de varios meses de espera y si las autoridades determinan eliminar el Cabildo, esa obra quedaría inconclusa.

Víctor Manuel Vázquez Carrera presidente de San Pablo Tepetzingo manifestó que algunas obras que fueron solicitadas ya están siendo tomadas en cuenta y aunque no son todas las esperadas, por lo menos la ciudadanía notará que realmente se está gestionando para que haya mayor desarrollo en sus localidades.

Asimismo, mencionó que ellos continuarán trabajando, además de las obras que les pueda autorizar el municipio buscarán gestionar otras a instancias estatales o federales según sea el caso.

El edil de San Nicolás Tetitzintla Oscar González Dimas señaló que sea cual sea el resultado que dé la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), o el Congreso del Estado, espera que sea únicamente a beneficio de los ciudadanos de Tehuacán ya que los constantes cambios que se han generado en la comuna no han afectado ni a las autoridades ni a otros sectores más que a los habitantes del municipio.

Salvador Coyotl Juárez, de San Pedro Acoquiaco señaló que hace unos días se iniciaron algunas obras en la cuales se ha trabajado en conjunto con el municipio para que puedan ser posibles, asimismo coincidió con el resto de los ediles al considerar que el cambio de autoridades por el Concejo Ciudadano podría repercutir aún más en el desarrollo de Tehuacán.

Gabino Cecilio Santiago de Santa María Coapan, señaló que la ciudadanía había reclamado en varias ocasiones la falta de obra pública en su comunidad las cuales también ya están viendo reflejadas sus solicitudes, por lo cual también dijo que el cambio de autoridades retrasaría aún más el desarrollo de las juntas auxiliares y colonias de Tehuacán.

Cabe señalar que e-consulta se comunicó con por lo menos otros dos ediles, pero, no hubo respuesta, uno de ellos es el presidente auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, Eusebio Martínez en donde muy pocas veces hay señal telefónica y Omar Molina de Magdalena Cuayucatepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: