• Municipios

Mezcla de basura y lluvias colapsan vivienda en Teziutlán

  • Oldy Olán
Monitorean otras 20 construcciones que representan riesgo
.

Este día debido a la entrada del frente frio número 4 que trajo consigo fuertes lluvias derivó en el colapso de una vivienda en la colonia Ávila Camacho del barrio de Xocolo en Teziutlán afortunadamente no resultaron personas lesionadas solo daños materiales y pérdida total de la vivienda.

A decir del secretario de seguridad pública la zona ya se mantenía monitoreada luego de que en ese mismo lugar semanas antes se había suscitado un incendio por veladora, de gran magnitud, puesto que la familia acumulaba basura y desechos textiles, por ser “pepenadores”.

Los cuerpos de protección civil desalojaron a la familia días antes del colapso por encontrarse en zona de alto riesgo y ante la información meteorológica que avistaba lluvias en esta región.

El secretario de seguridad pública municipal, Roberto Hernández Rangel informó para e-consulta que la familia propietaria de la vivienda fue trasladada con familiares luego del incendio, por lo que al colapsar la vivienda no se encontraban dentro de ella, así mismo dijo que hasta el momento se les sigue brindando apoyo.

Mantienen la zona monitoreada de la colonia Ávila Camacho donde mantienen desalojadas a 4 familias que desde hace quince días tenían conocimiento de que podría darse el colapso en tanto que las 20 viviendas que se encuentran en los alrededores ya fueron notificadas pero no representan alto riesgo.

“Estamos en constante vigilancia y estamos monitoreando que las 20 casas de la zona no representan mayor riesgo, en tanto las familias que fueron desalojadas seguirán contando con el apoyo”.

Visitas: 51

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: