• Municipios

El Festival Étnico de la Matanza será virtual este 2020

  • Andrea Castillo
Prevén ahorrar un 4º por ciento en lo que normalmente se gastan en el festival
.

Por la contingencia sanitaria, autoridades confirmaron que el Festival Étnico de la Matanza se realizará de manera virtual, únicamente estarán presentes los participantes y algunos invitados, declaró el director de Cultura, Jorge Gerardo Balderas Ortiz.

Señaló que dicha celebración se realizará el jueves 15 de octubre en la cual participarán municipios de la región como: San Gabriel Chilac, San Francisco Altepexi, Ajalpan, San Sebastián Zinacatepec, San José Miahuatlán y otros, de igual forma se sumarán, como ya es tradición, las juntas auxiliares de Tehuacán como Coapan, San Diego Chalma, San Marcos Necoxtla y San Pablo Tepetzingo.

Manifestó que aunque se lleven a cabo los protocolos de protección contra el Covid-19 será inevitable que las personas se aglomeran, ante tal situación se determinó que dicho festival únicamente contará con la presencia de los participantes y otras personas que podrían apoyar en el desarrollo del programa.

Es importante mencionar que en la edición 2019, este festival fue organizado por el gobierno del estado, sin embargo, el director de Cultura expresó que la actividad está siendo realizada por la dirección local, pero, también hay coordinación entre las dos instancias, tanto estatal como municipal.

Cabe destacar qué Balderas Ortiz indicó que en esta ocasión se ahorrarán por lo menos el 40% de lo destinado normalmente, ya que para esta edición no se contratarán gradas ni sillas, lo cual llevaba implicado un gasto importante, además de que otros insumos no serán requeridos.

 

Visitas: 41

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: