• Municipios

Cancelan sexta feria del Mole de Caderas en Tehuacán por pandemia

  • Andrea Castillo
Ganadores en la feria acudían a los Ángeles California a difundir su mejor receta
.

Determinan cancelar la sexta edición del concurso del Mole de Caderas por la pandemia ocasionada por el Covid-19, en el cual, los ganadores exponían el platillos en los Ángeles California, en esta ocasión solo se realizará una trasmisión virtual de vídeos en los cuales se mostrará la preparación de este platillo.

Pedro Ramos Martínez presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upetex) y también organizador del evento, manifestó que las condiciones generadas por el Covid-19 aún no son las más óptimas para ninguno de los dos países, en este caso, para México y Estados Unidos.

Agregó que es una lástima la suspensión de este evento, ya que tenía gran participación de las personas, además era viable para difundir año con año las tradiciones locales, pues al llevarlo a otro país con ingredientes endémicos causaba gran furor entre los extranjeros.

Mencionó que tienen planeado realizar una trasmisión virtual el próximo 7 de octubre desde el ex convento de Santa Rosa en la capital de Puebla en donde se proyectará por casi dos horas la manera de cómo se elabora el tradicional platillo de Mole de Caderas, además de otros guisos, también se difundirán zonas turísticas del estado.

Para las personas que deseen seguir la trasmisión lo podrán hacer por las redes sociales a través de las páginas de la Feria de los Moles y la Unión de Poblanos en el Exterior el próximo 7 de octubre de 14:00 a 16:00 horas.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: