• Municipios

Buscan construcción de cruz monumental en parroquia de Huauchinango

  • Óscar Aranda
El edil pidió al párroco aceptar este proyecto que pretende atraer turismo
.

El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, invitó al párroco José Gustavo Corona para que colabore en el proyecto de construcción de una cruz monumental y la apertura de túneles que tienen acceso al complejo conventual, obras que el ayuntamiento pretende ofrecer como nuevos atractivos turísticos.

En una entrevista  que concedió a un medio de comunicación local, Vargas Cabrera envió un mensaje al párroco: “Hagamos la cruz monumental en conjunto, ya que la iglesia es del pueblo, la iglesia es de todos y tenemos que hacer ese atractivo turístico que es importantísimo sacarlo adelante”.

El edil dijo que el turismo es la industria sin chimeneas  y consideró que Huachinango “tiene mucho” y puso como ejemplo los túneles recién rehabilitados mismos que pasan por debajo del complejo conventual.

El proyecto que el alcalde pretende consolidar consiste en un recorrido por los túneles, que desemboque a un ascensor el cual conduce a la cúspide de una Cruz Monumental ubicada en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y que funcionaría también como un mirador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: