• Municipios

Aumentan sexoservidoras en Tehuacán por crisis ante Covid

  • Andrea Castillo
Se han detectado por lo menos otros tres nuevos grupos de mujeres que realizan esta actividad
.

Por la contingencia sanitaria y las pocas oportunidades laborales que se han tenido en los últimos meses, el sexoservicio en Tehuacán aumentó, pues cada vez hay más mujeres que buscan trabajar en esta actividad, declaró Raziel Rosas Romero, coordinador de Control Sanitario.

Señaló que dicha actividad se ha detectado principalmente en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, esta labor se realiza de manera irregular debido a que su tarjeta sanitaria no ha sido actualizada, pese a ello ofrecen sus servicios.

Dijo que desde hace ya algunos meses, se han detectado por lo menos tres nuevos grupos de mujeres que se dedican al sexoservicio en las primeras calles aledañas al centro de Tehuacán, quienes realizan la actividad de manera ambulante.

Raziel Rosas Romero mencionó que el que no cuenten con su tarjeta de control actualizada es un problema porque no hay garantía de que no tengan alguna enfermedad de trasmisión sexual, sin embargo, no se ha podido generar algún acercamiento con ellas y tampoco se les puede obligar a que acudan a realizar el trámite, pues podrían incurrir en una violación a sus derechos humanos, al argumentar que les están violando el libre tránsito.

Asimismo explicó que en la última actualización del padrón con el que cuenta el área de Control de Infecciones de Trasmisión Sexual del Hospital Municipal, la cual fue en marzo, fue de 120 sexoservidoras, las cuales trabajaban en bares y en las calles.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: