• Medio Ambiente

Sacrificarían a medio millón de tiburones por vacuna contra Covid-19

  • Edwin García
Los escualos poseen una sustancia orgánica dentro de su hígado que ha sido implementado en algunas vacunas
.

La producción masiva de algunas vacunas contra el Covid-19 generarían el sacrificio de al menos medio millón de tiburones, como indicó la organización Shark Allies.

En caso de que te preguntes qué tiene que ver la vacuna con el asesinato de estos animales, aquí te lo explicamos.

Dicha organización explicó que algunas vacunas contienen una sustancia llamada escualeno, compuesto que sólo se encuentra en el hígado de los tiburones y que los pondría en un riesgo latente que contempla incluso su desaparición.

De acuerdo con estudios citados por Shark Allies, para obtener una cantidad suficiente de vacunas para la población mundial, con apenas dos dosis se pondría en verdadero peligro a estos animales.

 

El papel del tiburón en la vacuna

Los expertos puntualizaron que se trata de una sustancia orgánica utilizada como adyuvante o suplemento de fármacos que buscan incrementar la reacción inmune del organismo.

Y aunque este elemento se puede extraer del hígado de los tiburones, la organización afirmó que el escualeno también puede ser producido a partir de otros elementos como el azúcar de caña o incluso las aceitunas.

Datos citados por el movimiento en pro de los tiburones señalan que de las 34 vacunas que en la actualidad se encuentran en etapa clínica contra el Covid-19, cinco usan escualeno de tiburón.

Foto: Twitter / @gutielua

Tags: 

Comentarios de Facebook: