• Entretenimiento

¿Quiénes son las 4 mexicanas que han jugado un Grand Slam?

  • Redacción
Renata es la primera tenista, de ambos sexos, que juega un Grand Slam desde que en 2007, cuando Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.
.

​El nombre de Renata Zarazúa ya se escribió ya es parte de la historia del tenis mexicano. La joven de 23 años se convirtió en la cuarta mexicana en jugar un Grand Slam.

Renata derrotó a la francesa Elsa Jacquemot, con parciales de 6-1 y 6-2 en solamente 64 minutos de juego. La mexicana se enfrentará el 30 de septiembre a la ucraniana Elina Svitolina, quien es la cabeza de serie número 3 en este torneo.

Renata es la primera tenista, de ambos sexos, que juega un Grand Slam desde que en 2007, cuando Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.

“Esta victoria significa mucho. Las mexicanas no habíamos tenido un gran salto, en México no nos tenían tan a la vista. Esto me da gusto para que nos puedan apoyar más, para que estén más motivadas en México las tenistas junior. Estoy más contenta que por hacer historia o por salir en las noticias, porque estoy trabajando desde chiquitita y no había tenido los resultados que merecía”, dijo en entrevista Renata.

Zarazúa, que nació en Ciudad de México el 30 de septiembre de 1997, ocupa en la actualidad el puesto 178 del ranking mundial.

La pionera del tenis mexicano femenil fue Yolanda Ramírez, quien tuvo sus mejores actuaciones en los años 1960 y 1961.

Y en un Abierto de Francia Yolanda alcanzó la final del evento, pero no entra en la categoría de la Era Open y por ello debe ser tomada aparte.

Hace un momento les compartimos la historia de YOLANDA RAMÍREZ, LA MEJOR TENISTA MEXICANA DE LA HISTORIA #Tenis,...

Publicado por Relatos e Historias en México en Miércoles, 1 de marzo de 2017

Las otras tres mexicanas en participar en un Grand Slam son:

Patricia Montaño, quien participó en el Roland Garros de 1968.

Elena Subirats compitió en el Abierto de Australia en 1968, en el Roland Garros de ese mismo año y en el US Open de 1971.

La mexicana que hasta el momento más apariciones tiene en torneos de tenis importantes es Angélica Gavaldón: Jugó el abierto de Australia en tres ocasiones (1990, 1995 y 2000), un Roland Garros (1994), dos veces en Wimbledon (1990 y 1995) y un US Open (1995).

Tags: 

Comentarios de Facebook: