• Entretenimiento

Google Meet reducirá límite de tiempo a reuniones en versión gratuita

  • Edwin García
Pese al ajuste en cuanto al límite de tiempo permitido, esta app continúa por encima de Zoom
.

Para muchas y muchos que tuvieron que mantener reuniones a distancia desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la versión gratuita de Google Meet significó una verdadera herramienta de ayuda por las facilidades que ofrece, aunque todo ese beneficio podría desaparecer.

La versión sin costo de dicha aplicación de videollamadas fue lanzada por Google centrada en los negocios a principios de este 2020, lo que permitió que más personas pudieran participar en una llamada a comparación de Hangouts, su otra aplicación de chat de video.

 

Esto ocurrirá con la aplicación

Desde el lanzamiento, Google señaló que su versión gratuita se limitaría a una duración de máximo 60 minutos para las llamadas, pero que esto no entraría en vigor sino hasta el 30 de septiembre.

Lo anterior significa que estamos a pocos días para que las y los usuarios gratuitos de Google Meet deban comenzar a planificar llamadas más cortas, pues de lo contrario tendrán que acostumbrarse a terminar la llamada, comenzar una nueva y enviar el enlace a todos nuevamente.

Siendo un poco justos con Google, el límite de tiempo de 60 minutos es más generoso que el límite de 40 minutos que ofrece Zoom en sus llamadas gratuitas. Aunque también se pueden pagar alrededor de 8 dólares por mes en el plan G Suite Essentials para levantar el límite de tiempo de Google Meet, si así se desea.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: