• Economía

Costará 300 mdp puente colgante de cristal en Puebla

  • Maribel Morillón
Conectará a los hoteles Wyndham y La Quinta, en la zona de Palmas Plaza
.

El puente colgante de cristal "Sky Bridge, Puebla- México", que se construye en Palmas Plaza, espera recibir entre 300 a 800 personas por día. La inversión supera los 300 millones de pesos y se estrenará a finales de este año, informó Martín Puente Wong, director general de hoteles Wyndhan.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que este puente atirantado tiene la finalidad de atraer turistas y volver a posicionar a la entidad poblana como uno de los principales lugares de ocupación. 

Anunció que dicho proyecto contará con una terraza y un restaurante, la construcción del puente colgante tendrá piso de cristal y con luces led, el cual está unido entre el hotel Wyndham y el hotel La Quinta, en la zona de Palmas Plaza.

"La marca se ha dado la tarea de invertir ya que son tiempos sumamente difíciles y Puebla está haciendo el esfuerzo y el atrevimiento de hacer algo diferente para que, Puebla como ciudad, tenga este atractivo que de alguna manera ayude a tener más visitantes", comentó.

Puente Wong comentó que la inversión es de 300 millones de pesos, el puente mide 148 metros de largo y tiene una altura de 61 metros, contará con cables de última tecnología traídos de Canadá y soporta hasta 245 toneladas.

Comentó que esperan entre 300 y 800 personas por día en una temporada alta, y por protocolos se permitirá el acceso a 20 personas con un recorrido de 15 minutos, el cual podrá ser grabado con un dron

Finalmente comentó que derivado de la contingencia sanitaria el proyecto tuvo un retraso de 3 meses y aún no se tiene una fecha de apertura, pero aseguró que a finales de este año será inaugurado y su costo será accesible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: