• Economía

Acatarán cines semáforo naranja en Puebla y seguirán cerrados

  • Maribel Morillón
Arturo Tay Balderas, delegado de la Canacine, destaca que lo importante es priorizar la salud de la ciudadanía.
.
El delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Cinematografía (Canacine) delegación Puebla, Arturo Tay Balderas, indicó que acatarán la decisión del gobierno del estado de mantener los cines cerrados a pesar que de acuerdo al semáforo epidemiológico federal ya podrían reabrir.

En breve entrevista con e-consulta, Tay Balderas indicó que entienden la gravedad de la pandemia y respetan las medidas que está tomando el gobernador Miguel Barbosa Huerta de mantener el semáforo naranja, aunque la federación diga que la entidad se encuentra en semáforo amarillo.

Explicó que aunque los 32 cines del estado ya cuentan con los protocolos sanitarios suficientes para poder reabrir, esperarán a que el gobernador lo autorice.

Al ser cuestionado si buscarán algún acercamiento con Barbosa Huerta ante las pérdidas en la industria de salas de exhibición tras casi siete meses de inactividad, adelantó que sí pero recalcó que serán respetuosos de las decisiones y esperarán hasta que el mismo gobierno del estado lo vea pertinente, porque lo importante es priorizar la salud de la ciudadanía.

"Buscaremos el diálogo, pero sobre todo se busca el bienestar y la salud de todos. Es un tema delicado, desgraciadamente se habla de recaídas y de la salud de la gente. Entendemos que otros estados ya hayan abierto y se esté controlando, pero debemos considerar todas las opciones e intereses pero sobre todo la salud del estado", expuso.

Hay que recordar que esta mañana en conferencia de prensa la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, precisó que los cines no podrán abrir sus puertas ya que no existen las condiciones necesarias.

"Respecto a los cines, seguimos en semáforo naranja y debemos ser cautos. Hasta el momento seguimos pidiendo las medidas de prevención y protocolos sanitarios, sin relajamiento; no hay las condiciones necesarias, de momento", sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: