• Deportes

Óscar Jiménez, figura americanista con sangre de político

  • Edwin García
No sólo es uno de los mejores guardametas mexicanos en la actualidad, también guarda lazos consanguíneos con un exgobernador
.

Ya no es novedad hablar del guardameta americanista Óscar Jiménez debido a la gran calidad bajo el arco que ha demostrado incluso antes del regreso de Guillermo Ochoa al América.

Su actuación del pasado domingo en el “Clásico Joven” lo llevó a destacar como el portero de la jornada a consideración de la propia Liga MX, pues tuvo que entrar de cambio inesperado ante la lesión de Ochoa, quien se había afianzado como titular desde el inicio del torneo Guard1anes 2020.

 

Pero la cuestión que trae nuevamente a mención pública a Óscar Francisco Jiménez Fabela es que su destino no siempre apuntó hacia el terreno futbolístico, sino que incluso pudo llegar a ocupar algún cargo público en México al contar con sangre de político.

Resulta que el guardameta mexicano es familiar directo de uno de los personajes políticos más importantes en la historia del Estado de México, específicamente de Isidro Fabela, quien fuera Gobernador de dicha entidad en la década de los 40, además de ocupar otros importantes cargos en la política exterior mexicana.

Este dato fue revelado por el periodista Ignacio Suárez y una persona de la institución lo confirmó parta el portal Mediotiempo, con la única diferencia de que el comunicador menciona que es bisnieto, mientras que el consultado por el portal deportivo dice que Jiménez es nieto del fallecido político, aunque el lazo sanguíneo es innegable.

 

La historia de Isidro Fabela

Isidro Fabela Alfaro es reconocido como uno de los políticos más influyentes en la historia del Estado de México, en donde fue gobernador de 1942 a 1945, además de desempeñarse como embajador de nuestro país en diversas naciones como Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Francia y Reino Unido.

De igual manera es señalado como uno de los fundadores del Grupo Atlacomulco, por donde han desfilado personajes importantes de la política como el expresidente, Enrique Peña Nieto.

Foto: Instagram / oscarjimenezfan

Tags: 

Comentarios de Facebook: