• Seguridad

Lesionan a policía en asalto a Ruta Morados en Santa Margarita

  • Alberto Montero
El chofer libró una bala; un presunto Involucrado fue detenido
.

Tres sujetos con pistola y navaja en mano asaltaron a pasajeros de un camión de la Ruta Morados, en la que viajaba una elemento de la Policía Auxiliar la cual fue apuñalada por los delincuentes, quienes incluso dispararon contra el chofer de la colectiva sin poder herirlo este lunes en la colonia Santa Margarita, ya en loslímites de Puebla con Amozoc de Mota. 

El atraco ocurrió alrededor de las 5:30 horas, sobre la avenida Juan Pablo II y calle San Miguel. En ese punto, tres sujetos de sudadera negra, blanca y roja abordaron la unidad 48 para después sacar armas de fuego y amagartanto a los pasajeros como al conductor

Tras someter a los usuarios del transporte público, los delincuentes comenzaron a despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, una policía auxiliar se opuso al atraco por lo que fue herida con arma blanca; a la par, uno de los ladrones disparó contra el chofer sin lograr que la bala lo hiriera. 

Testigos alertaron de los hechos a las autoridades policiacas, ante lo cual elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y policías estatales así como paramédicos de SUMA se trasladaron a la zona, donde capturaron a uno de los presuntos involucrados y atendieron a la mujer lesionada. 

Aunque según los informes, se trató den una herida que no pone en riesgo la vida de la elemento auxiliar, esta fue llevada a un nosocomio para valoración médica. 

Lo anterior se da a pesar de que el viernes anterior, tras el violento asalto a la Ruta 64 A en la carretera federal Puebla- Tlaxcala, y por órdenes del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) reactivara el operativo de “Pasajero Seguro” con diversas revisiones a unidades del transporte público en varios puntos de la ciudad. 

 

Visitas: 163

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: