• Seguridad

Aseguran 26 unidades piratas de transporte en Puebla

  • e-consulta
Los puntos de revisión fueron Huauchinango, Acatlán, Teziutlán, Puebla, San Pedro Cholula, Xicotepec y Tepexi de Rodríguez
.

Un total de 26 unidades de transporte público fueron detenidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), siete de ellas por pirataje, uno por invasión de derrotero y 18 por diversos asuntos.

Del 21 al 25 de septiembre, la Dirección de Inspección y Vigilancia realizó 16 operativos. En los municipios de Huauchinango, Acatlán y Teziutlán fueron detenidas siete unidades, cinco de ellas del transporte público y dos taxis por brindar el servicio sin la concesión correspondiente, por lo que fueron remitidas al corralón.

Como parte de las acciones emprendidas sobre la Vía Atlixcáyotl -frente al CIS- y en la Calzada Zaragoza y la Unidad Deportiva, fue asegurado un vehículo por circular fuera del itinerario o el recorrido en el título de concesión.

Además, por no portar los tarjetones de circulación y concesión, así como la póliza del seguro del viajero, el personal de la dependencia aseguró 18 unidades de las siguientes rutas: Malacatepec (tres vehículos), Express Van y Urbanos rojos (ambas con dos unidades), M7, Mixto, 7, T, 25 NVA, Urbanos Verdes, R2, R3, Transporte Personal y dos taxis.

Las detenciones anteriores tuvieron lugar en Puebla, San Pedro Cholula, Xicotepec, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Teziutlán.

De los 16 operativos implementados en los distintos puntos del estado, 13 fueron enfocados al pirataje y tres a invasión de derrotero, contando con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: