• Política

Diputado vuelve a su curul por freno a Concejo en Tehuacán

  • Héctor Llorame
Fernando Sánchez Sasia regresa a su curul una semana después de pedir licencia
.

El diputado Fernando Sánchez Sasia (de Morena) regresó al Congreso de Puebla una semana después de pedir licencia tras ser electo presidente del concejo municipal de Tehuacán.

Este lunes notificó su reincorporación luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Poder Legislativo no ejecutar la extinción del Cabildo tehuacanense ni el arribo del concejo.

En sesión plenaria virtual se dio lectura a su oficio con el cual anunció que retomaba su curul, pero no participó y presentó justificante para no tener falta.

El documento reveló que el legislador del distrito 24 de Tehuacán retomó su lugar con fecha del 25 de septiembre, tan solo cuatro días después de obtener el permiso.

El lunes de la semana pasada fue electo presidente del concejo minutos después de las 9 de la noche y, al amanecer del martes, ya se encontraba su licencia publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Su separación del cargo se aprobó tan solo unas horas después de haberla solicitado en una sesión ordinaria que comenzó casi a las 4 de la tarde del lunes.

Como su permiso fue menor a 30 días, no fue necesario llamar al suplente de Sánchez Sasia, Felipe Colotla López, empresario, expresidente de Coparmex en Tehuacán y actual comisionado de la Dirección General de Gobierno Región 13.

 La disolución del Cabildo y el nuevo concejo se aprobaron el lunes con 26 votos a favor, es decir, el 63.4 por ciento de los 41 diputados locales, así que no se rebasó el 66.6 que exigen como mínimo la Constitución federal en su artículo 115 y la Constitución Política del estado en el 57.

Tags: 

Comentarios de Facebook: