• Municipios

Tras aumento de delincuencia en Atlixco buscan estrategia de seguridad

  • Angelina Bueno
En las últimas semanas se han presentado, robos, homicidios, intento de rapto de menores y un feminicidio
.

Todos los hechos violentos registrados desde el miércoles pasado están ya en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien además aseguró que están en espera del reporte final de esta dependencia estatal:

“Cuando lo tengamos entonces sabremos cómo podremos actuar nosotros, como coadyuvar en estos temas, pero todo ya está en fiscalía”.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los dos casos de presunto rapto de menores que se registraron el fin de semana y el feminicidio de Marlene el pasado miércoles.

En esos casos señaló que se trató de un asunto familiar, violencia intrafamiliar, pero de igual manera ya está en manos de las autoridades correspondientes. Respecto a este tema el mandatario recordó que Atlixco desde el inicio de la pandemia, cuando se detectó un repunte en los reportes de violencia intrafamiliar emprendió acciones concretas.

“Se detectó que la violencia repuntó en junio y julio contra mujeres, menores y adultos mayores, por ello en un trabajo coordinado entre DIF, Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), Instituto Municipal de la Juventud (IMJA), Secretaria General y policía municipal desde entonces se realiza campaña de prevención”, apuntó.

Aseguró que gracias a esto se puede reducir, más no erradicar el tema de la violencia durante el confinamiento, de igual manera resaltó que se instaló a través de la clínica del maltrato del DIF, el albergue temporal para las víctimas de violencia, el cual seguirá funcionando aun disminuyendo la contingencia.

Es preciso señalar que los ciudadanos atlixquenses no acaban de salir de su preocupación respecto a la seguridad de las mujeres en el municipio debido al asesinato de Marlene de 26 años, quien fue encontrada semidesnuda y con huellas de intento de violación en un predio baldío en el bulevar acceso BUAP, rumbo a la comunidad de Tejaluca, de donde ella era originaria.

A este hecho se suma a la muerte de Samantha, mujer transgenero acontecido a principios del mes de septiembre. Ambos casos hasta el momento no han sido esclarecidos por la FGE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: