• Municipios

Lucen calles de Tehuacán basura y ríos de sangre

  • Andrea Castillo
Los desechos del rastro municipal contaminan las calles del municipio
.

Este fin de semana a las afueras del rastro municipal de Tehuacán una coladera colapsó y provocó que las vísceras y sangre de animales proveniente del matadero recorrieran las calles, a la par había montoneras de basura que los ciudadanos consideraron un foco de infección a las afueras del mercado La Purísima. 
 

Fue pasado del mediodía del sábado cuando a través de redes sociales vecinos de la colonia Benito Juárez reportaron el hecho y pidiendo la intervención del área correspondiente del ayuntamiento, ya que, de acuerdo con denuncias ciudadanas el olor era insoportable.

El agua con vísceras y sangre recorrió la 7 Poniente hasta el callejón Mariano Matamoros y aunque no es la primera vez que se suscita un hecho parecido, en esta ocasión, la contaminación fue más notable en otras ocasiones.

En el Mercado La Purisíma se registró una situación parecida, pero en esta ocasión fue basura que dejaron los comerciantes a la afueras de la plaza, lo cual también fue reportado por redes sociales.

En ambos casos, los departamentos correspondientes atendieron los reportes, por lo que cabe hacer mención que en lo que respecta al Rastro Municipal, el pasado viernes, el edil suplente ya anunció su cambio, el cual será llevado a San Marcos Necoxtla antes de finalizar este 2020.

En el tema de la basura del Mercado La Purisíma, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), dio a conocer que el reporte fue atendido, al mismo tiempo exhortó a los comerciantes a cooperar en los acuerdos pactados con la instancia.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: