• Municipios

Detienen a ex custodio del CERESO de Tehuacán con droga

  • Andrea Castillo
Paulino H. Llevaba consigo 57 bolsas con cristal
.

Con la cantidad de 18 mil pesos, Paulino N., ex custodio del Cereso de Tehuacán, intentó sobornar a los elementos de la Policía Estatal, para evitar su detención, luego de haber sido sorprendido con  57 bolsas plásticas con cristal.

Los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupe de Tehuacán, cuando a través de una revisión los Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Paulino H., presunto narcomenudista.

Al hacerle la revisión, los elementos lo sorprendieron con 57 bolsas plásticas con características parecidas a la droga denominada como cristal, para evitar su detención, el sujeto ofreció 18 mil pesos a los agentes, por tal razón será puesto a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y cohecho.

Cabe mencionar que se tiene conocimiento de que Paulino H., presuntamente ingresaba diferentes sustancias al penal de Tehuacán cuando fungía como custodio, cargo del que fue separado el 2 de agosto de este año.

Y aunque hasta el momento autoridades correspondientes no han dado no han confirmado que sean ingresados este tipo de sustancias al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Tehuacán, las quejas por parte de los familiares de los internos, en todo momento han señalado dicha irregularidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: